Inicio Marketing Aumenta el interés por crear tiendas online

Aumenta el interés por crear tiendas online

377
0
Compartir

Amen está presente en el mercado español desde 2001 ofreciendo servicios de hosting, creación de páginas web… Se mueve en un mercado saturado y muy competitivo, con grandes nombres como Acens o Arsys en la competencia, pero como asegura Eric Onidi, Sales and Business Development Manager de Amen para Europa, Amen se centra en la atención al cliente para diferenciarse del resto, por calidad de servicio, precios y productos.

¿Cuál es la implantación de Amen en España?

Amen está presente en España desde el año 2001. Se ubicó inicialmente en Bilbao y ahora se encuentra en Barcelona. Nuestro equipo local está centrado en el soporte técnico y la atención al cliente, además de las áreas de marketing y ventas.

¿Cuántos clientes tiene?

Hoy en día contamos con más de 17.000 clientes y 35.000 dominios en nuestro país, lo que nos convierte en uno de los líderes del sector.

¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento?

Nuestro plan de crecimiento es muy ambicioso y se basa en tres áreas: El lanzamiento de nuevos productos muy competitivos, la renovación completa de nuestros planes de revendedores con un programa de distribuidores (marca Amen o marca blanca) actualizado y un nuevo programa de afiliados y el lanzamiento de nuevos servicios de formación, marketing online, posicionamiento en buscadores, diseño de páginas web o tiendas online etc…, para acompañar y asesorar a nuestros clientes en su presencia en Internet.

¿Cuáles son los servicios que más demandan los clientes?

Los más solicitados son los servicios de hosting tanto en modalidad de servidores compartidos y privados como en la de dedicados. Últimamente constatamos igualmente una fuerte demanda en productos de creación de tiendas online y servicios relacionados (mantenimiento de tienda, diseño, formación, etc…)

¿Qué elementos son los más importantes a la hora de la atención con el cliente?

Saber escuchar, y tener una gran formación para dar con el resultado idóneo con la mayor rapidez posible. Es esencial que el equipo técnico tenga una vocación de ayuda a los consumidores para poder entender mejor sus dudas y problemas y ofrecerles, así, las alternativas más adecuadas.

¿Hacia dónde cree que evolucionará la Web 2.0 y cómo evolucionará Amen con ella?

Estamos encaminados a la máxima interactividad, sin duda. Amen está desarrollando herramientas actualmente para llegar a un claro objetivo: que el usuario cuente con el mayor número de elementos posibles para poder elegir y personalizar el servicio según sus necesidades y gustos y, en consecuencia, que tenga una relación más directa con nosotros.

En cuanto a los servicios de comercio electrónico, ¿cuál es su nivel de implantación y demanda en España con relación a otros países?

Nuestro país está todavía poco concienciado en este sentido…

Efectivamente, en España las tiendas online no son tan numerosas como en otros países. De hecho, en Francia o Inglaterra, el conjunto que conforma el e-commerce es el triple del total español. No obstante, la demanda ha experimentado fuerte crecimiento en el último año gracias a la introducción de nuevos productos realmente muy sencillos de configurar y a precios muy razonables.

¿De qué forma puede ayudar AMEN a una Pyme que quiera lanzar su negocio en Internet?

Tras analizar su posición y necesidades, les proponemos una serie de productos fiables y adaptados a sus requisitos y objetivos como empresa y a un precio asequible para ellos. Nuestros expertos siempre les asesoran en todo momento y de forma individual y personalizada en temas como el registro de dominio, las soluciones de hosting y tiendas online. Asimismo, ponen a su alcance nuestros servicios añadidos de gestión, diseño, formación, marketing online etc…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here