Inicio Tecnologia Cómo usar la wallet MetaMask de Ethereum

Cómo usar la wallet MetaMask de Ethereum

134
0
Compartir

MetaMask ha lanzado su aplicación de monedero de Ethereum para teléfonos Android e iOS, que permite utilizar todas las funcionalidades que ofrece el complemento del navegador web. En este tutorial de tudinerillo, le mostraremos cómo utilizarlo, desde la creación de un monedero hasta el acceso a las distintas Dapps (aplicaciones descentralizadas) disponibles en la red Ethereum. Todo en una bolsa o cartera, completamente en inglés.

¿Qué es la cartera MetaMask?
La función MetaMask Wallet facilita el uso de aplicaciones descentralizadas. Aunque es un monedero de Etherium donde tienes Recovery Seeds y más, actúa como puente entre tu dinero (Etherium y tokens de la misma red) y las aplicaciones móviles (app) que utilizas.

Ejecuta la aplicación del monedero MetaMask en tu teléfono móvil.
Cuando abras la aplicación MetaMask por primera vez, obtendrás una rápida visión general de todas las funciones. Fuente MetaMask.
El MetaMask Ethereum Wallet for Mobile Tiene todos los beneficios que el navegador web plug-in ofrece esto gracias a su propio navegador interno que puede utilizar para acceder a Dapps. Esto es, por supuesto, seguro y encriptado. Además, también está disponible un servicio de listas negras para protegerte del acceso a sitios web maliciosos que intentan robar tus criptomonedas o tu información.

¿Cómo puedo crear un monedero MetaMask?
Antes de crear un monedero MetaMask, por supuesto, debes descargar la aplicación oficial. Consejo: Visita siempre el portal oficial de la aplicación para obtener el enlace original de la misma y no descargar aplicaciones no autorizadas.

Puedes visitar el sitio web oficial de MetaMask para empezar.

Al principio, MetaMask te mostrará 3 opciones: Importar un monedero desde una semilla, Escanear el código QR de la semilla y Crear un nuevo monedero (Create a wallet). Para los propósitos de este tutorial, debe seleccionar la opción Crear una cartera.

Pasos para utilizar la MetaMask App Wallet en su teléfono móvil.
Por razones de seguridad, MetaMask bloquea las capturas de pantalla al crear el monedero y generar las semillas de recuperación. Fuente MetaMask.
Los siguientes pasos para crear un monedero son:

Crear una contraseña: Es necesario establecer una contraseña para proteger la aplicación en el dispositivo en el que se desea crear el monedero. Esta contraseña no está relacionada con su recuperación. También puedes utilizar el sistema de verificación biométrica de tu teléfono.
Proteja su cartera: un paso importante para proteger su dinero. Debes copiar tus 12 palabras de recuperación en un lugar seguro. Lo mejor es copiarlos en un papel para evitar guardarlos en soportes digitales.
Confirme la frase de recuperación: Esto verifica que ha copiado las semillas de recuperación correctamente.
Puedes restaurar la semilla de recuperación de MetaMask que creaste en el plugin del navegador en la aplicación móvil.

Cuando hayas completado todos estos pasos, verás una pantalla que muestra qué datos recoge MetaMask y cuáles no. Si está de acuerdo, sólo tiene que hacer clic en el botón correspondiente; si no está de acuerdo, el monedero se creará igualmente y se podrá utilizar.

Cómo enviar y recibir dinero con MetaMask
Opciones personalizadas para la función de Ethereum.
Puedes compartir la dirección de tu monedero directamente en la aplicación que elijas utilizando el icono correspondiente. Fuente MetaMask.
Si ya has utilizado un monedero de criptodivisas, ya sea de Ethereum o no, verás que el proceso es el mismo. Sin embargo, si es tu primera vez, no te preocupes, te lo explicamos paso a paso….

Icono de la aplicación Metamask para compartir
Para empezar, MetaMask le mostrará un breve resumen de las diferentes características de la cartera. Fuente MetaMask.
Para recibir una criptomoneda o un token, es necesario conocer la dirección del monedero. MetaMask admite una única dirección por cuenta, ya que puede crear diferentes cuentas con la misma semilla. Más adelante explicaremos cómo funciona.

Puedes encontrar la dirección del monedero en el menú lateral en la opción «Añadir».

Se trata de un código QR que es una abstracción de tu dirección real, que puedes ver a continuación. Ahora sólo tienes que pasar la dirección haciendo clic en el dupdo o en el código QR. Una vez transferido el dinero, podrá ver el saldo en la ventana principal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here