Inicio Hogar CUIDADO DE PLANTAS SUCULENTAS Y DE CACTUS

CUIDADO DE PLANTAS SUCULENTAS Y DE CACTUS

830
0
Compartir
rawpixel / Pixabay

Los cactus son plantas de bajo mantenimiento, sabias para el agua, que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, creando una apariencia regordeta o suculenta. A menudo se encuentran en climas cálidos y áridos como el desierto y se han adaptado para tolerar largos períodos de sequía. Hay muchas variedades de suculentas y cactus que vienen de todas partes del mundo. Para obtener los mejores resultados, cada planta tiene necesidades individuales, pero hay cosas de cactus que debes de saber.

¿Cómo cuidar de un cactus?

Cactus
Cactus
  • Agua – Si su contenedor tiene agujeros de drenaje, riegue a fondo una vez a la semana durante el período de crecimiento activo. Si su contenedor no tiene agujeros de drenaje, riegue con moderación para humedecer la tierra, pero asegúrese de que el agua no se acumule en el fondo del contenedor, lo que puede causar pudrición. Deje que la tierra se seque entre riegos.
  • Luz – Coloque la planta en una ventana orientada hacia el sur con luz brillante en el interior o en un área con luz brillante e indirecta en el exterior. Algunas plantas pueden tolerar el pleno sol, pero deben ser gradualmente aclimatadas para prevenir las quemaduras solares. Si la fuente de luz es inadecuada, la etiolación ocurrirá y su planta se volverá leggy mientras se estira hacia una fuente de luz.
  • Suelo – Suculento y cactus como el suelo que es bien aireado y de drenaje rápido. La perlita o la piedra pómez mezclada con tierra funcionan bien para esto, o usted puede recoger la mezcla de cactus/suculenta de su vivero local.

Tips para cuidar un cactus:

Cactus
Cactus
  • Cuidado con el Lithop (roca viva) – Tenga especial cuidado de no mojar demasiado los lithops, ya que de lo contrario se pudrirán. Riegue durante el otoño (cuando vea brotes de flores) y la primavera (después de que se hayan desprendido las hojas) a fondo (hasta que el agua corra a través de los agujeros de drenaje) y deje que la tierra se seque entre riegos. Absténgase de regar en absoluto durante el invierno y el verano, salvo en el caso de riegos muy escasos una vez al mes. Mantenga su lithop en una ventana brillante y orientada al sur. Para más información visite lithops.info
  • Nutrición – Fertilice durante la temporada de crecimiento con un fertilizante 10-10-10 diluido a 1/4 de fuerza cada vez que riegue.
  • Colores – En general, las suculentas más verdes son más tolerantes a ambientes con poca luz. Si su espacio no tiene una buena fuente de luz, manténgase alejado de las suculentas con tonos azules, morados, rosados y blancos.
  • Propagación – Las suculentas tienen muchos métodos de reproducción y pueden propagarse a partir de esquejes, esquejes de hojas y producción de crías y semillas.
  • Iluminación artificial – Las Suculentas hacen mejor con luz natural, pero si no está disponible (durante los meses de invierno o dependiendo de su ubicación geográfica), usted puede complementar su fuente de luz con luces artificiales de crecimiento. Hay muchas opciones de iluminación artificial energéticamente eficiente disponibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here