Inicio Moda Diadema o pañuelo de pelo, ¿Con cuál te quedas?

Diadema o pañuelo de pelo, ¿Con cuál te quedas?

125
0
Compartir

Las diademas y pañuelos han sido usado durante siglos como un complemento para el cabello. Ya en la Antigua Grecia se usaban tiaras y diademas para adornar el pelo de las mujeres, así como hombres. Tenían un uso no sólo estético, sino también funcional y han logrado pasar la barrera del tiempo para que, hoy en día, podamos continuar disfrutando de ellas y dando un toque de estilo a nuestro look.

Diademas de mujer, el complemento eterno

Una diadema de mujer es un complemento que se pone en el pelo para acomodarlo y dar un estilo especial a todo el look. Al contrario que otros elementos para el cabello, podemos usarlas con el pelo tanto largo como corto, recogido o suelto.

Además, podemos encontrarlas creadas de diversos materiales, con diferentes diseños y estilos y usarlas para todo de actividades, desde hacer deporte hasta ser un complemento ideal para una boda.

 

Tipos de diademas

Las diademas para mujer pueden ser usadas para muchos eventos y con diferentes estilos, aunque su finalidad es la misma: peinar y dar estilo al cabello. Aunque cabe señalar que podemos encontrarlas de diferentes materiales.

  • Diadema de metal. Presentan una estructura fija y mu poco maleable, aunque suelen ser muy duraderas. Normalmente no se complementan con otros materiales y se añaden detalles creado del mismo material o con cristales. También se denominan coronas o tiaras.
  • Diademas de tela. Las diademas de tela se fabrican con materiales como nylon, algodón, lycra y otros tejidos elásticos. Se ajustan muy bien a la circunferencia de la persona, aunque pueden resultar muy grandes o pequeñas en función del estilo.
  • Diademas de plástico. Podemos encontrarlas de muchos colores y complementos, así como de distinta anchura y dan un toque sencillo al look. Eso si, hay que tener cuidado al manipularlas ya son más frágiles.

 

Pañuelos para el pelo

Los pañuelos para el pelo también pueden servir para adornar el cabello, ya sea para ser usado como turbante, coletero o tipo casco. Podemos encontrarlos en materiales como seda, nylon, lycra, satén, incluso bordados y con encaje para ocasiones más especiales. Como en el caso de las diademas para mujer, podemos usarlos para cualquier tipo de evento y ocasión, con diferentes tamaños, estilos y diseños. A continuación, como ya hemos mencionados los materiales, te indicamos los usos que puedes dar.

 

Tipos de pañuelo para el pelo

A continuación, te presentamos las formas en que puedes llevar en el pelo un pañuelo:

  • Coleta. Se pueden poner en forma de pequeño lazo o simplemente anudarlo y dejar que las puntas caigan.
  • Para pelo corto. Se pueden poner en forma de turbante.
  • Turbante o diadema. Parecido a turbantes anudados por ti mismo, ya sea en la parte superior de la cabeza o a la altura de la nuca.
  • Bandanas. Tienen forma cuadrada o triangular y se pueden usar como diadema o cubrir la cabeza.

 

Diademas y pañuelos para una boda

Las diademas y pañuelos también pueden ser complementos ideales para bodas, ya seas la novia o una invitada.

 

Diademas

Podemos encontrar diademas para bodas compuesto de materiales suaves como la seda o con pedrería y hechas de metal parecidas a tiaras o coronas.

En el caso de la novia, las diademas estarán fabricadas de tejidos suaves y delicados, normalmente complementados con flores o pedrería para dar un toque de sofisticación. Igualmente, se pueden usar coronas que no dejan de ser una variante de las diademas de metal y que dan ese toque de elegancia, y encontrando modelos de tipo griega hasta las tradicionales coronas de novia.

 

Pañuelos

Así mismo, el pañuelo para el pelo también es un complemento que cada vez más se están viendo en la moda relacionada con eventos como una boda. Normalmente podemos verlos en tejidos suaves como seda, encaje o satén en el pelo de las invitadas de boda y que permite crear curiosos y bonitos tocados de muchos estilos, desde moños hasta coletas altas con pañuelos.

 

Turbante

Por último, vamos a incluir los turbantes, primos lejanos de la diadema cuya única diferencia es que no tienen una estructura fija. Llegaron para copar la moda en 2019 y todavía podemos verlos en grandes eventos como bodas, comuniones o bautizos.

Con el turbante podemos crear peinados sencillos y dar un toque de elegancia usando materiales como terciopelo, satén, o seda

 

Como puedes ver, puedes usar diademas y pañuelos para el pelo de todo tipo, estilo y para cualquier ocasión, incluso para una boda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here