Inicio Hogar Guia para comprar alfombras de exterior

Guia para comprar alfombras de exterior

74
0
Compartir

¿Qué es un espacio al aire libre sin una alfombra exterior? Es importante tener tanto cuidado con la decoración de tu espacio exterior como con tus habitaciones interiores. Agregar una alfombra exterior a tu terraza o patio, aportará belleza instantánea a tu jardín.

La alfombra en sí une sus muebles y accesorios y establece parámetros para transformar el área en un espacio cálido y acogedor. Con la amplia selección de colores, patrones y tamaños disponibles, es un desafío elegir solo uno.

Las alfombras de exterior están fabricadas con fibras naturales (bambú, yute, sisal, etc.) o materiales sintéticos (nylon, polipropileno, poliéster, etc.). 

Las fibras sintéticas tienen un diseño colorido y un tejido apretado para reducir el desgarro, absorber el agua sin dañar la alfombra y resistir el tráfico peatonal intenso, además son conocidas por ser estables a los rayos UV, lo que significa que esos patrones y colores vibrantes no deberían desvanecerse tan rápido bajo la luz solar directa.

Cuando eliges la alfombra adecuada para la zona exterior debes tener en cuenta que puede ser uno de los accesorios más hermosos y funcionales de tu hogar. 

Agregar una alfombra exterior a una terraza o patio crea un bonito lugar para descansar en un día soleado.

Consejos

Además de considerar el color, el tamaño y el material de tu alfombra, deberás decidir qué tan rápido necesitas que la alfombra exterior se seque después de un día de lluvia o por el agua de la piscina. 

Es posible que desees una alfombra que también sea adecuada para su uso en interiores.

Colores

Las alfombras para exteriores vienen en una amplia gama de colores vibrantes, patrones y tejidos sólidos para combinar con sus muebles. Los colores están tejidos, no impresos en fibras sintéticas. Debido a que las fibras no están teñidas, los colores no se desvanecen fácilmente, incluso bajo la luz solar intensa y con una limpieza constante.

Tamaño y forma

Aunque las alfombras para exteriores se encuentran en todos los tamaños imaginables, no todas las alfombras para exteriores están disponibles en todos los tamaños. Encontrará alfombras pequeñas para exteriores y alfombras grandes para exteriores.

Materiales

Sintéticas: un gran porcentaje de las alfombras sintéticas para exteriores están hechas de polipropileno (también conocido como olefina), que es una fibra teñida en solución que se encuentra comúnmente en entornos comerciales gracias a su capacidad para soportar mucho tráfico. Tampoco absorbe líquidos, no se desvanece y resiste las manchas, el moho y los hongos. Los fabricantes favorecen la fabricación de alfombras de polipropileno a partir de botellas de plástico recicladas.

También encontrarás alfombras de nailon, que producen alfombras resistentes para exteriores pero tienden a crear electricidad estática. Las alfombras de poliéster son duraderas pero pueden retener manchas de aceite o pastillas. Las alfombras acrílicas son más suaves que otras alfombras sintéticas e igual de duraderas, pero también tienden a formar bolitas.

Naturales: algunas fibras y materiales naturales agregan un aspecto resistente pero atemporal a una habitación al aire libre. La mayoría funcionan bien como alfombras para exteriores, pero son mejores debajo de espacios cubiertos para evitar que se empapen de agua. Las alfombras de sisal, por ejemplo, pueden mancharse con agua. Si desea el aspecto del sisal, hay muchas imitaciones de sisal sintéticas duraderas para todo clima que funcionan bien al aire libre.

El yute es resistente al fuego y es ideal como opción si desea algo cerca (pero no al lado) de una chimenea al aire libre. El yute también es susceptible al moho y los hongos en condiciones húmedas y mojadas. La hierba marina es más duradera y funciona mejor que el yute en climas húmedos.

Las alfombras de bambú para exteriores son populares porque son fáciles de limpiar. Es posible que no duren tanto como las alfombras de fibras naturales. Si le encanta el aspecto de las fibras naturales para una habitación al aire libre, su mejor opción puede ser comprar un felpudo de fibra de coco grueso y de gran tamaño (hecho de cáscara de coco), coco, yute o algas marinas.

Capacidad de secado

Las alfombras de tejido plano solo para exteriores rara vez tienen un respaldo, por lo que pueden secarse rápidamente. Sin embargo, algunas alfombras para interiores y exteriores pueden tener un respaldo de látex para evitar que se deslicen y pueden tardar más en secarse si se usan al aire libre.

Las alfombras para interiores y exteriores son seguras para usar en un porche cubierto, un patio o incluso en una glorieta. Una alfombra exterior de tejido plano de secado rápido también es delgada.

¡Todo listo para disfrutar de tu patio este verano!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here