Inicio Entretenimiento Guía para comprar los Mejores Robots Aspiradores WiFi Inteligentes

Guía para comprar los Mejores Robots Aspiradores WiFi Inteligentes

30
0
Compartir

Los que no pueden tener una señora de la limpieza (es decir, casi todos) pasan mucho tiempo fregando, barriendo, planchando, etc. Y es un trabajo interminable. Cada semana, todo tiene que ser limpiado, barrido, fregado, lo que se convierte en una tarea agotadora por eso en supercasainteligente te brindamos esta información que te sera de gran utilidad.


¿Qué es un robot aspirador?

Tal vez haya oído hablar de este dispositivo. Es un dispositivo que va por la casa, aspira, supera los obstáculos para evitar caerse por las escaleras y limpia las alfombras. Es demasiado bueno para ser verdad.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

En realidad, funciona así: el robot carga su batería en una plataforma conectada a una toma de corriente y comienza a limpiar la casa después de una orden o a una hora programada. En este punto, deja la plataforma a su aire y camina alrededor de la casa, barriendo y aspirando toda la suciedad.

Te preguntas cómo lo hace, ¿no? El robot de succión está equipado con sensores a sus lados que pueden detectar obstáculos y evitarlos. Así que si golpea una pared, una patata en una mesa o una silla, el robot entiende que tiene que girar y caminar para evitar quedarse atascado para siempre.

La limpieza en sí se hace con cerdas estiradas en toda la circunferencia y un eje especial giratorio que empuja la suciedad hacia fuera y ayuda en las zonas más difíciles. Aspira la suciedad y luego libera el aire filtrado.


Otro muy buen detalle es que los robots saben en qué parte de la habitación ya han estado, y pueden detectar incluso las áreas más sucias caminando sobre ellas más a menudo para dejar el suelo completamente limpio.

Y si la batería se agota durante el proceso de limpieza, no hay problema, las aspiradoras son muy independientes y pueden volver a su base para recargarse antes de continuar el proceso de limpieza.

¿Qué robot aspirador debería elegir?

Desde hace algún tiempo, se han lanzado al mercado varios modelos de aspiradoras robotizadas para la limpieza del hogar y varias marcas. En primer lugar, debe quedar claro que ninguno de ellos es barato. Así que si estás decidido a conseguir uno ahora, ten tu cartera lista. Incluso en los Estados Unidos este es un producto caro. Los precios oscilan entre 140 y 800 euros.

Pero antes de hablar de precios y modelos, deberíamos decidirnos por una marca. Si miras alrededor, encontrarás robots de succión de LG, Samsung, Targus, iRobot y otros fabricantes chinos completamente desconocidos.

Es muy recomendable (por precio, calidad y reputación) elegir uno de los modelos que ofrece iRobot.

iRobot es una empresa americana especializada en trabajos de construcción. Fue fundada por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y ha estado produciendo productos de alta calidad desde 1990.

Los robots de este fabricante son fáciles de usar, completamente modulares y, sobre todo, tienen muchas piezas de repuesto en el mercado (principalmente en los Estados Unidos, pero no es difícil comprarlos en Europa).

Agárrate fuerte y piensa en ello: Su robot necesita mantenimiento. Después de varios años de uso, la batería está dañada, los cepillos para el polvo están desgastados y el filtro de aire debe ser reemplazado regularmente. El iRobot está diseñado para que cualquiera pueda realizar este tipo de mantenimiento.

Al final, sólo hay que quitar los tornillos del robot y eso es todo. En dos minutos puedes reemplazar la parte dañada. Todo lo que necesitas para esta reparación es un repuesto vendido por la propia compañía americana y es barato. Esto significa que este dispositivo no quedará sin usar porque sus partes están desgastadas.

El trabajo de otros fabricantes no es completamente modular de esta manera, sin mencionar las piezas de repuesto que son fáciles de encontrar en el mercado.


El precio del robot de vacío

Como dicen, estos robots son caros. Si no quieres gastar tanto dinero, es una buena idea mirar alrededor y aprovechar lo que la tienda online tiene para ofrecer. Si haces eso, definitivamente harás una buena compra.

Considere este producto, aunque sea caro, como una inversión. Ofrece una mejor calidad de vida y descanso.

Los repuestos son relativamente baratos, y es bueno echar un vistazo a las tiendas online. El fabricante recomienda reemplazar el filtro cada dos meses (pero vale al menos el doble). Otras partes deben ser reemplazadas cada dos años.

Si no te convence Roomba y quieres comprar el robot de otro fabricante, puedes encontrar modelos de Targus y LG. Sin embargo, debes saber de antemano que las partes son más difíciles de encontrar y algunas no cumplirán con los estándares de calidad de Roomba.


Producto

Cuando abra la caja, encontrará un aparato redondo, su estación de carga y las instrucciones de uso. El robot se entrega completamente ensamblado y listo para su uso. Para obtener información básica sobre su uso, véase el Manual del Usuario.

Los robots Roomba son fáciles de usar. Sólo tienen tres botones en el cuerpo. El más grande de ellos es el botón «Limpiar», y cuando lo presionas, el robot comienza a limpiar. El botón «Spot» permite al robot limpiar una pequeña área varias veces mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás. Y el botón «Dock» se usa para devolver al robot a su base original.

Esta estación de acoplamiento debe estar siempre conectada a una toma de corriente y debe estar en un lugar accesible para el robot. Si no, la carga debe hacerse manualmente, con la fuente de alimentación conectada al cuerpo del robot. El tiempo total de carga es de 16 horas.

El robot tiene tres ruedas, dos de las cuales están muy bien suspendidas. Esto le permite trepar a las alfombras y superar pequeños desniveles en el suelo, como vallas de puertas y cables sueltos. Tres sensores alrededor del cuerpo aseguran que se aleje de los obstáculos y detecta posibles caídas.

Las partes principales del robot están selladas con cierres rápidos y no requieren llaves para abrir el robot para su limpieza. El robot tiene una robusta construcción de plástico y la calidad de los materiales utilizados es obviamente muy buena.


Limpieza

Excelente es la palabra perfecta para describir la limpieza realizada por un robot. El suelo está perfectamente limpio cuando el robot hace la limpieza. Es impresionante la cantidad de polvo que se quita de una casa aparentemente limpia.

Para empezar a limpiar, simplemente presiona el botón «limpiar» y la aspiradora empieza a funcionar.

Tiene un sistema que el fabricante llama «Filtro Aerovac», que no es más que un muy buen sistema de aspiración, combinado con un cepillo y una escobilla de silicona.

También tiene un pequeño cepillo lateral que atraviesa las esquinas de la pared y repele la suciedad para que el robot pueda aspirarla. El robot se mueve por la casa evitando los muebles y las escaleras. Hace varias revoluciones en el mismo lugar para asegurarse de que la limpieza sea perfecta.

También hay un interesante accesorio que se incluye en algunos modelos, pero en el caso más sencillo hay que comprarlo por separado: «pared virtual». Colocas este pequeño espacio, por ejemplo, en la puerta, y el robot no pasará por esta pared virtual hasta que hayas limpiado completamente el compartimento en el que está. Esto garantiza una limpieza aún mejor.

Hablando de velocidad: a un robot le lleva unas tres horas limpiar una casa de 100 metros cuadrados. Una vez que la limpieza se ha completado, regresa al muelle de carga. Si la estación base no está disponible, emite un pitido y se apaga sola.

El robot puede aspirar polvo, cabello y otras cosas importantes como vidrios rotos. Lo único que no puede aspirar son los líquidos. El robot tiene forma de dedo para personas con mascotas, tanto que hay varios modelos que están diseñados específicamente para personas con perros o gatos que dejan suficiente pelo en casa, sólo hay que añadir la palabra «PET» en el buscador de la próxima Roomba.

El depósito de suciedad es tan grande que equivale a una casa estándar. El fabricante recomienda que se limpie tres veces, pero dependiendo del tamaño de la casa y de la cantidad de suciedad (o de mascotas durante la época de muda), este período puede ser más corto. Por ejemplo, en una casa de 80 metros con dos gatos de pelo corto, el depósito tardará un día y medio, lo que significa que al segundo día, si limpias la mitad de la casa, oirás un ruido cuando salgas y vacíes la casa, y si lo haces, seguirás donde lo dejaste.


Mantenimiento

Aunque el robot es autónomo, aspirará el polvo y recargará la batería sin su presencia y sin su ayuda, necesitará hacer algún mantenimiento de vez en cuando.

El cabello y otras partes se acumulan en las partes mecánicas del robot y deberían interesarle. La acumulación de estos residuos conduce a un desgaste acelerado e incluso a la destrucción de los componentes.

Roomba tiene dos alfileres amarillos que permiten el acceso al rodillo para limpiarlo. Verás que se ve mucho mejor después del mantenimiento y hace mejor su trabajo de limpieza. Otro elemento de limpieza es un cepillo angular que envuelve el pelo alrededor del motor y reduce su potencia.


Problemas

No todo es perfecto y el robot tiene algunos problemas. Empezando por su peor enemigo, las alfombras.

El fabricante nos informa que Roomba es capaz de trepar a las alfombras y limpiarlas. Es una buena solución para alfombras grandes y pesadas, pero ¿también es adecuada para alfombras de baño y cocina? El robot no puede manejarlos en absoluto. Las alfombras muy ligeras son tiradas por el robot, y las alfombras con varios hilos (borlas) quedan atrapadas en los cepillos de limpieza y los bloquean.

Una buena sugerencia: antes de que el robot empiece a limpiar la casa, quita todas las alfombras pequeñas del suelo.

Otro problema es el cableado eléctrico en el suelo. El robot Sroomba atraviesa fácilmente la mayoría de ellos, pero puede enredarse en algunos de ellos. Con este conocimiento es bueno levantar estos cables.

Y aparentemente tampoco llegará a la cima. Así que si tu casa tiene habitaciones en diferentes niveles, tendrás que mover el robot al siguiente destino.

Sin embargo, si se produce alguno de estos problemas, el robot Salaba emitirá un pitido para indicar un error y se apagará. Así que no hay necesidad de preocuparse de que el robot de limpieza trabaje solo. El robot no se volverá loco, pero te advertirá para que lo ayudes.


¿Vale la pena?

¿Cuánto pagarías por más tiempo libre? Deberías hacerte esta pregunta antes de comprar uno de estos robots, porque esto es lo que ofrece una aspiradora: tiempo libre. Puedes pulsar un botón y hacer otra cosa.

El robot puede barrer la casa todos los días sin quejarse, y puede mantener la casa limpia sin tener que trabajar muy duro.

Si te tomó un promedio de dos horas para limpiar toda la casa, reduce este tiempo a una hora con el robot. Y si antes limpiabas sólo una vez a la semana, ahora el robot barre todos los días que quieras y mantiene el suelo mucho más limpio.

Si no puedes pagar una criada, es una gran inversión. Sólo mirando el valor de la máquina puede parecer caro, pero la conveniencia que ofrece vale mucho más.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here