Inicio Estilo de Vida Que es un fondo de inversion inmobiliaria

Que es un fondo de inversion inmobiliaria

47
0
Compartir

En este artículo te ayudamos a dar respuesta a una habitual pregunta ¿qué es un fondo de inversión inmobiliaria? A través de estos conocimientos, no solo podrás responder con confianza, sino que también obtendrás el conocimiento necesario para determinar los beneficios y los riesgos potenciales de este tipo de inversión.

Los fondos de inversión inmobiliaria ofrecen muchas ventajas a los inversores, en concreto son una excelente oportunidad de lograr mayor liquidez y acceder a una gestión profesional. ¿Cómo se conforma? Este tipo de fondos se financia mutuamente con el aporte de los inversores y es administrado como una entidad jurídica, es decir, están pensados para lograr objetivos financieros e inmobiliarios.

Fondo de inversión inmobiliaria ¿Cómo funcionan?

Los fondos de inversion inmobiliaria abren las puertas para que los inversores inviertan en varios tipos de propiedades sin aplicar la misma cantidad de capital que lo harían como inversor individual. 

Al juntar el dinero de los inversionistas, los fondos inmobiliarios también brindan a los inversionistas la oportunidad de explorar varios tipos de propiedades. Por ejemplo, algunos fondos pueden centrarse en la compra de grandes propiedades, mientras que otros pueden centrarse en la compra de propiedades comerciales que pueden venderse fácilmente. Si bien las reglas para cada fondo de bienes raíces varían, en términos generales, los fondos ofrecen a los inversores la oportunidad de liquidar más fácilmente sus acciones y, por lo tanto, recibir los fondos de inmediato.

Ventajas de invertir en fondos de inversión inmobiliaria

Ser propietario de bienes inmuebles individualmente ofrece varias ventajas; sin embargo, participar en un fondo inmobiliario también tiene su propio conjunto de beneficios. Desde la diversificación hasta los beneficios fiscales, existen muchas razones por las que podría optar por invertir en un fondo inmobiliario.

Beneficios fiscales: Desde cancelar los gastos asociados con sus propiedades de alquiler hasta aprovechar el poder de la depreciación, hay varios beneficios fiscales que se pueden obtener al poseer propiedades de inversión como persona física. 

Flexibilidad: No solo podrás decidir qué tipo de propiedades comprar, sino que también determinar cuánto invertir y dónde, en resumen, como inversor inmobiliario individual tendrás la flexibilidad que necesitas para crear una cartera completamente personalizada que satisfaga tus necesidades, al mismo tiempo podrás lograr tus objetivos financieros.

Mayores beneficios: La ventaja de poseer bienes raíces es que podrás recibir todas las ganancias. Desde la renta mensual hasta la eventual venta de la propiedad, no tienes que repartir tus ganancias con nadie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la otra cara de este beneficio es que también asumirás todo el riesgo.

Los fondos inmobiliarios ofrecen varias ventajas al inversor

Diversificación: Los fondos inmobiliarios le ofrecen la oportunidad de juntar tu dinero y así comprar diferentes tipos de activos en varios mercados. Al poseer acciones en un grupo de propiedades, también puede emplear diferentes estrategias de inversión para proporcionar una diversificación real y verdadera. Además, con la diversificación se reducen los riesgos, así como el potencial de mayores rendimientos.

Gestión profesional: Un fondo mutuo de bienes raíces ofrece el beneficio de una administración profesional. Esta persona tendrá una sólida experiencia en bienes raíces, comprenderá las estrategias de inversión, sabrá cómo elegir los mercados correctos y puede ayudarle a elegir propiedades con el equilibrio adecuado entre riesgos y recompensas.

Retorno preferido: Con un rendimiento preferencial, al inversionista se le pagará primero. 

Si se trata de un fondo de flujo de caja (por el que el inversor cobrará durante toda la vida del fondo). Esto es increíblemente importante, especialmente para los fondos de mayor riesgo, ya que significa que se le pagará antes que el administrador profesional. En este sentido, las rentabilidades preferentes muchas veces reducen el riesgo financiero de cada inversor.

No necesitarás calificar para financiarte a tí mismo: Los fondos inmobiliarios te dan acceso a mejores oportunidades de inversión. Reunir el dinero crea la oportunidad de un apalancamiento positivo, por lo que el interés que está pagando es menor que la tasa interna de rendimiento en la que está invirtiendo. En términos generales, esto significa que puedes ganar dinero con el último diferencial. Dado que no necesitas calificar para el financiamiento, puedes obtener el mejor acceso al capital para que puedas disfrutar de todos los beneficios asociados con el apalancamiento positivo.

Beneficios fiscales: Como inversor podrás obtener beneficios fiscales adicionales cuando inviertas en un fondo inmobiliario. Estos beneficios fiscales también incluyen oportunidades de transferencia de depreciación, hasta una deducción en tu declaración de impuestos, así como otras oportunidades para ahorrar dinero adicional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here