Inicio Cultura Disfraces para Halloween y flores para Todos los Santos

Disfraces para Halloween y flores para Todos los Santos

115
0
Compartir

Está claro que en tiempos de crisis muchos negocios tienen grandes dificultades para vender más allá de las técnicas de marketing utilizadas. Pues bien, en breve se celebran dos fiestas con un fin totalmente distinto:

  • Halloween está basado en un espíritu lúdico y divertido.
  • El Día de Todos los Santos muestra la dimensión espiritual del ser humano en tanto que se recuerda a aquellos seres queridos desaparecidos.

Pero más allá de esta cuestión, ambas celebraciones también son una oportunidad para que algunos comercios logren vender un poco más de lo habitual. Y eso es debido a que, los amantes del terror ultiman todos los detalles para tener el mejor disfraz para la fiesta de Halloween. De hecho, se trata de una tradición que ya tiene mucha vigencia en los colegios, por lo tanto, los niños también se disfrazan y sueñan con transformarse en alguien diferente durante estas fechas y no solo los niños ya también los adultos.

Por otra parte, en El día de Todos los Santos, los cementerios se visten de flores porque la gente lleva ramos inmensos en honor a los seres queridos que ya se han ido. Por esta razón, las floristerías hacen el agosto en esa fecha. En este sentido, se puede optar tanto por plantas, flores naturales como por flores artificiales que tienen la ventaja de que duran más tiempo en perfecto estado, aunque eso sí, no tienen su inconfundible aroma.

La crisis económica afecta a todos los sectores pero está claro que existen cosas de las que se pueden prescindir, por ejemplo, un ramo de rosas. Por ello, fechas como esta o como Halloween y El día de Todos los Santos son ideales para que las tiendas vendan más rosas o claveles que nunca. Por supuesto, siempre es buen momento para regalar un ramo flores a alguien especial, por ejemplo, en su cumpleaños, o sencillamente, en algún momento en el que se le quiere sorprender.

Halloween

Como se puede describir la fiesta de Haloween sin parecer que se esta loco niños disfrazados van de puerta en puerta y nos amenazan nosotros como respuesta les damos golocinas porque, porque tallamos caras espelusnantes en frutos y dentro encendemos velas y porque adornamos nuestras casa con ataudes y tumbas, lo ciertto es que pasamos disfrutando un miedo de muerte.

Haloween consiste en ser otro en salir de nuestra propia piel, lo soportamos porque solo sabemos que es solo una noche. Esta impulso de enfrentarnos a nuestros miedos sobre la vida y la muerte y hacer una diversión de ellos viene de antiguo igual que las entrañables tradiciones de Haloween .

Tiene un origen muy antiguo que se remonta al calendario celta, las tribus celtas dividian el año en una mitad luminosa y otra mitad obscura el Samhain su antigua celebración es la precursora de nuestro Haloween representa el inicio de la mitad obscura.

Hace miles de años los celtas una de las primeras tribus de europa celebraban con hogeras el Samhain festival de la cosecha el 31 de Octubre para dar la bienvenida a su nuevo año. Para los pueblos antiguos la cosecha marcaba la diferencia entre la vida y la muerte, si se perdían los cultivos la gente moría de hambre, la muerte siempre estaba cerca. La época de la cosecha podía ser bastante tenebrosa los días se hacían mas cortos las noches mas largas surgen dudas sobre si habrá comida suficiente para todo el invierno, supongo que es el origen de esta especie de pesadilla.

El Samhain marcaba el paso de la luz a la obscuridad era un momento en el que el espacio se volbia permeable flexible, por eso no solo el espíritu de los muertos si no también de otras realidades podían vagar por nuestra realidad y los humanos también podían vagar incluso perderse en el otro mundo. El velo entre la vida y la muerte era muy fino los vivos y los muertos se podían mezclar esa es la raíz de las celebraciones de Haloween.

El día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una fiesta cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de ámbito latino, y el primer domingo de Pentecostés en las Iglesias ortodoxas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Anteriormente las Iglesias acostumbraban a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Porque frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo que condujo naturalmente a una celebración común. La primera muestra de ello se remonta a Antioquía en el domingo antes de Pentecostés.

También se menciona este día en común en un sermón de San Efrén el Sirio en 373. En un principio, solo los mártires y san Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueron asignando gradualmente, y se incrementó cuando se fijó el proceso regular de canonización, a principios de 411 DC había aún en el calendario caldeo de los cristianos orientales una Commemoratio Confessorum para el viernes. En la Iglesia de Occidente, el papa Bonifacio IV consagró, entre 609 y 610 DC, el Panteón de Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here