Inicio Estilo de Vida Menorca, una isla de ensueño para pasar tus próximas vacaciones

Menorca, una isla de ensueño para pasar tus próximas vacaciones

292
0
Compartir

Menorca, una isla de ensueño para pasar tus próximas vacaciones

Menorca es esa isla que debemos descubrir en algún momento. A la sombra eterna de “la perla” de Baleares, nos encontramos con un sinfín de planes con los que disfrutar, un lugar de belleza auténtica y que atrapa a todo el que viene de visita. Sin embargo, a menudo se nos olvida que está ahí, que podemos quedarnos por una temporada.

 

Sus playas, de aguas cristalinas, invitan a que nos pasemos aquí toda la tarde, a que estemos admirando tanto el mar como la arena sobre la que estamos tumbados. Mucho más tranquila que Mallorca, si todavía no has pasado por aquí igual este verano se convierte en la época perfecta.

 

¿Qué podemos hacer en Menorca por vacaciones?

Tanto si nos vamos de escapada durante el puente como si la idea es estar aquí por más tiempo, Menorca cuenta con muchos rincones que podemos disfrutar, cantidad de planes que la hacen única y de lo más especial. Perfecta para conocer otra parte de Baleares, a continuación os dejamos con una serie de actividades que no te puedes perder:

 

Día de calas

Macarella, Mitjana o Trebalúger son algunas de las calas más populares de la isla, las que todo el mundo quiere ver. De aguas cristalinas y con la arena muy limpia, nos encontramos ante un paraíso en la Tierra para disfrutar al máximo, para que sintamos el archipiélago de una manera muy distinta. ¿Te vas a quedar sin descubrir lo que otros ya han visto?

 

Visitar la Ciutadella

 

Ciutadella es la antigua capital de Mahón y, como tal, uno de los rincones que tenemos que pisar en nuestro viaje. Con callejuelas, soportales y amplios miradores, nos encontramos ante un sitio de especial encanto, ese en el que pasaremos tardes en las terrazas y paseando. La Catedral de Santa María o la iglesia de San Francisco de Asís, además, son dos monumentos que no nos podemos perder.

 

Ver la Naveta des Tudons

 

Conocido por muchos como el Stonehenge de Baleares, merece la pena buscar casas en Menorca solo por estar delante de este yacimiento. La construcción, que se remonta hasta hace cerca de 3.000 años, nos deja sin palabras y, además, conecta con ese pasado que ha hecho de la isla algo único, que nos muestra cómo otras civilizaciones ya pasaron por aquí antes.

 

Subir al Monte Toro

 

El Monte Toro es el mejor mirador de la isla. Si antes hemos hablado de todos los que había en Ciutadella, conviene que pensemos en éste como el que nos lleva al punto más alto del lugar, al que nos hace disfrutar de los escenarios casi por los aires. Bastante accesible desde Fornells, sin duda es una parada que deben hacer los más intrépidos viajeros. ¿Eres tú uno de ellos?

 

Las ofertas alojamiento Menorca son cada vez más extensas. Gracias a que la isla está recibiendo visitas de muchas partes del mundo, las villas y otros apartamentos privados están tratando de ponernos la estancia fácil. Las opciones, perfectas para que estemos aquí con la familia, en pareja o nuestro grupo de amigos, son cada vez más interesantes, mejores con el paso de los años.

 

¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo quieres conocer Baleares más allá de Mallorca, puede que ésta que tenemos aquí sea la mejor alternativa que tengas de escapada o con idea de las próximas vacaciones. Calmada y con cantidad de rincones al aire libre, vale tanto para amantes del senderimo como para aquellos que prefieren estar horas tumbados en la arena sin preocuparse de más nada. Ahora que sabes todo esto, ¿cuál es tu idea para el próximo avión?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here