Inicio Marketing 10 consejos para triunfar en redes sociales

10 consejos para triunfar en redes sociales

470
0
Compartir

Poseer una amplia red de contactos profesionales nos permite dar a conocer, escuchar y aprender de los demás, así como encontrar posibles colaboradores, socios e inversores. Y todo ello a través del intercambio de información y de contactos con otras personas que comparten sus mismos intereses profesionales.

Internet y los encuentros profesionales son los dos encuentros en los que la práctica del trabajo en red reporta más beneficios. Aprovéchese de ellos y no se quedar fuera de onda. Tan solo tiene que entrar en las diferentes redes sociales que existen, darse cuenta de alta y seguir estos pequeños consejos:

1. Establezca su estrategia personal y sus objetivos antes de apuntar a ninguna roja.

2. Seleccione las más adecuadas necesidades de sus necesidades y expectativas. Se recomienda un promedio de 2 o 3.

3. No pague a no ser que le interese mucho esa red. Las redes no permiten cobrar por acceder a ellas, ya que eso puede restarles valor y frenar su crecimiento.

4. No fomente agrupaciones elitistas. No todos los contactos son iguales, pero todos son importantes.

5. Sea sincero en la presentación de sus datos y tenga muy en cuenta lo importante que está dispuesto de fotografía.

6. Actualice el contenido de su perfil. Es un elemento clave que el resto de la comunidad puede estar al día de sus consultas, proyectos, aptitudes, iniciativas y expectativas.

7. Respete la privacidad. Trato de encontrar el equilibrio entre la inteligencia colectiva y el riesgo de revelar ciertos datos personales.

8. Involúcrese y sea proactivo. Participe activamente en las iniciativas que surjan en el seno de la comunidad e incluso atrévase a proponer propias.

9. No agrupe contactos sin criterio.

10. Cultiva sus contactos. Potenciará el abanico de oportunidades, tanto para usted como para sus contactos. Es tan importante construir su red como mantenerla desarrollada. De hecho, es así como realmente está se retroalimenta.

Facebook, LinkedIn, MySpace, Viadeo, Xing … son muchas las posibilidades para practicar redes … ¿quieres saber cómo triunfar en las redes sociales y no pasar desapercibido? intenta estos pequeños consejos para llegar al exito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here