Inicio Estilo de Vida Cómo hacer un carajillo, por Reynaldo Bernardi.

Cómo hacer un carajillo, por Reynaldo Bernardi.

70
0
Compartir

El carajillo es una bebida tradicional en España. Si has estado en España seguro que estás acostumbrado a pedirlo o escuchar cómo lo piden en la barra de una cafetería. Sin embargo, es menos habitual prepararlo en casa. Ahora en México está muy de moda y las personas lo piden cada vez más.

La receta lleva café expreso y algún licor, que lo hace diferente a las demás variantes de café.

Es una bebida que tuvo su origen en Cuba en el siglo XIX, cuando era una colonia española. Los soldados que iban destinados a ese país, tuvieron la brillante idea de mezclar el café cubano con bebidas alcohólicas traídas de España. El objetivo era tomar una bebida que los ayudara a relajarse y a sentirse bien, listos para entrar en acción.

En un principio lo llamaron “corajillo” por el coraje y la energía que les proporcionaba y de allí toma el nombre son el que lo conocemos hasta el día de hoy: “carajillo”

Reynaldo Bernardi nos ofrece una serie de consejos para que puedas preparar el mejor carajillo en casa y deleitar a los tuyos o consentirte en ese momento que tanto lo necesitas.¡Empecemos!
Cómo preparar un carajillo en casa

Por la mezcla de café y licor el carajillo suele ser una bebida digestiva por excelencia. Ideal para cerrar una suculenta comida con broche de oro. Hay personas que también lo toman en la noche y eso depende de las costumbres de cada quien.

El carajillo originalmente es una bebida caliente. El experto en café nos recomienda una taza de expreso 110 ml para elaborarlo. A mayor cantidad de café más alcohol necesitarás. Lo ideal, es hacerlo en una máquina que haga un café concentrado pero si no tienes, puedes hacerlo donde haces el café habitualmente pero debes elegir un café molido al momento. “Esto hará que su sabor sea exquisito” nos dice Reynaldo Bernardi. Posteriormente y con el café caliente, agrega tu bebida favorita. Hay quienes gustan de calentar el ron, el brandy o el whisky con un poco de azúcar y cuando están calientes, vierten el café recién hecho.

En la actualidad es una bebida de gran aceptación y se toma con Licor 43. Para hacerla necesitas las mismas cantidades y hielo suficiente para enfriar la bebida. Te recomendamos “shaker” o “mixer”,recipientes de acero inoxidable para mezclarlo. Son ideales para mezclar los ingredientes del carajillo y de otras bebidas hasta que estén completamente combinados y fríos. Una vez “shakeado” sírvelo en una copa de cristal y degustalo después de comer.

El carajillo es una gran bebida que se puede disfrutar en cualquier época del año. Es fácil de preparar y puedes utilizar diferentes tipos de alcoholes según tu gusto. Aunque al principio puede parecer complicado, después de probar esta bebida de café una o dos veces se convertirá en una de tus favoritas. ¡Salud!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here