Inicio Cultura Experimenta el Museo de Ciencias de Londres sin salir de casa

Experimenta el Museo de Ciencias de Londres sin salir de casa

118
0
Compartir

El gigante informático Google colabora con el Museo de Ciencias de Londres para ofrecernos una curiosa experiencia web basada en la tecnología de Google Chrome. La compañía permite a personas de todo el mundo interactuar y experimentar con una exposición real a través del navegador.

Web Lab, se ha lanzado en fase beta, es un conjunto de cinco instalaciones físicas que se encuentran en el Museo de Ciencias de Londres. Es posible interactuar con ellas en persona en el museo o en cualquier lugar del mundo a través de su sitio web ChromeWebLab.

Según ha celebrado Google en su blog, que Web Lab tiene la ventaja con respecto a los museos tradicionales, de que no debe cumplir las reglas habituales de una ubicación física, pues carece de localización y de horario.

Cada uno de los cinco experimentos, llamados Orquesta Universal, Rastreo de datos, Sketchbots, Teletransportador y Lab Tag Explorer, muestra la tecnología web que se puede encontrar dentro de Google Chrome y que sirve para explorar un tema en concreto del mundo informático.

Por ejemplo, el experimento de la Orquesta Universal utiliza WebSockets para mostrar cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real y hacer música al mismo tiempo mediante instrumentos robóticos que se encuentran en el propio museo.

Web Lab: la magia de Internet cobra vida

La inspiración tiene formas muy diversas y puede influirnos de manera inesperadas. Yo mismo puedo trazar el origen de mi propio interés en la programación para la máquina de analítica de Babbage, un artilugio que me fascinó durante mis visitas infantiles al Museo de Ciencias de Londres.

Esta idea de que la ciencia y la tecnología pueden inspirar a la gente es la que tenemos siempre presente. También es el pensamiento que se esconde detrás de la nueva exposición que estamos lanzando hoy, tanto online como en el Museo de Ciencias de Londres. Esperamos poder inspirar a gente de todo el mundo, demostrando la magia que hace posible Internet.

Si quieres saber mas de Web Lab del sitio de Blog de Google aquí te dejo el enlace del Blog Oficial de Google España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here