Inicio Gobierno Invertirán 80 mdp para rehabilitar el Bosque de Aragón

Invertirán 80 mdp para rehabilitar el Bosque de Aragón

506
0
Compartir

En el marco de la jornada de Sábado de Tequio que se realizó en la Segunda Sección de San Juan de Aragón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año se invertiran 80 millones de pesos para llevar a cabo la segunda etapa de mejoramiento y rehabilitación del Bosque de Aragón.

El año pasado se invirtieron 100 millones de pesos en la primera etapa, este año se van a invertir alrededor de 80 millones de pesos más en el Bosque de Aragón para seguirlo mejorando y que haya espacio público y también este año entramos a una primera etapa en el Zoológico de Aragón.

Claudia Sheinbaum Pardo informó que el gobierno capitalino trabaja de manera conjunta con la Alcaldía Gustavo A. Madero, por ello se fortalecen acciones para mejorar la infraestructura urbana que permita fomentar la sana convivencia. Y también participó en la poda de áreas verdes, balizó un cruce peatonal, y aplico pintura en la fachada de una vivienda y del mobiliario urbano de la Plaza 7, ubicada en Avenida 541, San Juan de Aragón Segunda Sección.

Los servidores públicos no sólo hacemos trabajo de oficina, también hay que estar con nuestros compañeros trabajadores, que diario limpian, podan, y que están haciendo el trabajo que requiere la ciudadania y los Sábados de Tequio nos ayudan a invitar a la ciudadania a trabajar por su ciudad.

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que los trabajos comunitarios iniciaron desde el primer sábado de la presente administración, y explicó que el Tequio probiene de los pueblos originarios de Oaxaca, quienes realizaban trabajo voluntario en sus comunidades.

Nosotros decimos Ciudad de México, nuestra casa porque tenemos que ver la ciudad no solamente de nuestra casa hacia adentro, sino de la puerta hacia afuera. En la medida que todos cuidemos de los jardines, que no tiremos basura, que nos comportemos cívicamente, en esa medida la ciudad también va ha ser mejor, señalo la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

El alcalde, Francisco Chíguil, informó que en total se intervienen dod millones docientos mil metros cuadrados de áreas verdes en Aragón y que con una inversión de 45 millones de pesos, se han realizado trabajos en tres plazas de la Segunda Sección del Bosque de San Juan de Aragóny de tres mas en la Tersera Sección, ademas en la Primera y Segunda Sección se sustituyeron más de 1,200 luminarias.

uarnte la jornada de Sábada de Tequio participaron más de cuatrocientos servidores públicos apoyados con quince vehículos, para realizar el mantenimiento de 13,500 metros cuadrados (m2) de áreas verdes, balizado de 3,900 metros de guarnición vehícular y peatonal, tamboen con el retiro de 14 metros cúbicos (m3) de escombros, y de seis mil metros de brote y 60 kilos de propaganda.

También se efectuó barrido fino en dos kilómetros, la recolección de dos toneladas de residuos sólidos y el corte de caja para bacheo en 100 m2.

Por parte de la Alcaldía se intervinieron 9,200 m2 de área verde, se realizaron 34 podas y seis derribos de árboles, balizamiento de mil 535 m2, y 300 m2de pintura en fachadas, se rehabilitaron 20 luminarias, se efectuó el barrido de 21 km y el retiro de 3 toneladas de residuos sólidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here