Inicio Deportes Que es el Surfskate

Que es el Surfskate

15
0
Compartir

¿Conoces el skate surf? Si eres amante de los deportes extremos y quieres los mejores productos para realizarlos, entonces debes conocer el Surfskate.

¿Qué es surfskate?

El Surfskate es una variedad de patín que posee características particulares y especiales para que puedas deslizarte por las calles tal como lo harías en las olas sobre una tabla de surf. En otras palabras, se trata de una tabla de surf que puede ser utilizada en las calles, recomendablemente con sus componentes de seguridad.

¿Qué son los ejes Surfskate?

Hablemos ahora de lo que son los ejes Surfskate, esto se refiere a un tipo de accesorio o sistema de giro que hace que se diferencie de los longboard clásicos.

Generalmente estos ejes en su mayoría son regulables, tanto en dureza para ser usados de forma diferente como pesos y así practicar o perfeccionar tu técnica de surfing.

Debes saber que, cada marca posee su propio eje Surfskate patentado. Así que cada uno tiene su sistema de giro diferente, esto hace posible que puedas realizar tus prácticas en días con olas como en días sin olas, dependiendo de tu ciudad.

Es importante que conozcas para que sirve cada eje, el delantero, por ejemplo, sirve para que realices movimientos bastante similares al surfing.

Al tener una dinámica de giro el eje del Surfskate te permite movimientos o giros cortos y maniobrables tal como si fuera una tabla de surf sobre las olas, esto te permite conseguir una reproducción de los movimientos del surf aun cuando nunca antes haya montado una tabla en tu vida.

El skate surf

Lo realmente atractivo del skate surf es que, sus movimientos y giros se convierten en movimientos bastante mecánicos, y terminarás por hacerlos de manera intuitiva así que habrás dominado la técnica del pumping o bombeo en muy pocas horas.

Con el skate surf, habrás practicado en muy pocas horas lo mismo que en varios meses de práctica en el agua. Esto ocurre porque con el skate surf los movimientos son totalmente intuitivos y resultan muy fáciles de aprender.

Tablas de Surfs kate

Las tablas de Surfskate permiten que realices en el asfalto los mismos movimientos que harías estando en el agua. Son totalmente geniales, poseen ejes que permiten maniobrarlas de forma sencilla y que aprendas mucho más rápido.

Una tabla de Surfskate, debe poseer ciertas características que la hacen única, así que vamos a repasarlas.

Para comenzar, debe poseer flexibilidad. La flexibilidad es la característica principal de la tabla de Surfskate. Es tanta su flexibilidad que la tabla puede arrastrarse sobre el asfalto.

En unión con los ejes, las tablas de Surfskate hacen que a la hora de girar tengas esa sensación de estar surfeando en la superficie donde te estas desplazando.

Ahora veamos la aceleración. Esta es la segunda característica de las tablas de Surfskate, la aceleración es otra de las particularidades que estas poseen, ya que por su diseño y al rebote de los ejes no requiere que pedalees para obtener velocidad.

Te daremos un consejo para que selecciones el mejor Surfskate, verifica la distancia existente entre los ejes, hazlo calculando el espacio entre tus pies si es que los abres más que los hombros.

Verifica la dureza de los ejes, si deseas comenzar a aprender a manejar esta tipo de tabla, entonces lo más recomendable es que inicies con un Surfskate más estable, cuyos ejes sean más duros y así no ejecutar giros bruscos.

Y por último, chequea la forma de tu tabla de Surfskate. Las tablas que son más largas permiten que hagas giros más prolongados y emulan de esta forma la sensación de estar sobre una ola.

Hay algunos modelos con cola levantada para los skaters que permiten ejecutar trucos como saltos o los “ollie”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here