Inicio Hogar 8 razones principales para instalar un sistema de seguridad en el hogar

8 razones principales para instalar un sistema de seguridad en el hogar

289
0
Compartir

Hoy en día tenemos muchas opciones de seguridad al alcance, desde la instalación de alarmas, cámaras, sistemas de seguridad que están vinculados a redes de monitoreo, instalación de puertas antirrobo. En conjunto representan un gran esfuerzo para proteger mejor nuestros valores y a nuestros seres queridos.

Cuando se trata de pensar en seguridad para el hogar, son muchas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Aquí te contamos estas breves 8 razones por las que vale la pena considerar un sistema de seguridad para tu hogar.

Proteger los objetos de valor

Este es, por supuesto, el beneficio que la mayoría de la gente piensa de inmediato. Es probable que todos conozcamos a alguien que haya perdido productos electrónicos, joyas u otros artículos de alto valor debido a un robo. El daño es más grave aún cuando el artículo es una reliquia familiar irreemplazable. Si bien el uso de una caja fuerte en el hogar puede ayudar a proteger artículos irremplazables, un sistema de seguridad para el hogar tiene una alarma que puede ahuyentar a muchos posibles ladrones y puede notificar a las autoridades locales  si alguien intenta entrar a robar.

Disuadir ladrones

A medida que aumenta la cantidad de sistemas de seguridad para el hogar, la cantidad de robos residenciales disminuye, incluso para las personas que no tenían su propio sistema de seguridad. 

Tener un sistema de seguridad en el hogar no solo te protegerá, sino que ayuda a  disuadir el crimen  y crea un vecindario más seguro para todos.

Permite el acceso remoto a tu hogar

Los sistemas de seguridad modernos ahora permiten monitorear de forma remota lo que sucede en tu hogar desde tu teléfono cuando no estás allí. Según los servicios del proveedor, puedes monitorear las cámaras de seguridad instaladas en tu hogar, así como controlar termostatos inteligentes, cerraduras de puertas sin llave inteligentes, iluminación inteligente y otros dispositivos inteligentes en los sitios principales del hogar (accesos, habitaciones, exteriores)

Reducir el costo de seguro de vivienda

Es posible que estés pagando una alta tarifa mensual por tu seguro de vivienda, pero tener el sistema integral de seguridad en el hogar (puertas antirrobo, sistemas de alarma, cámaras de seguridad) puede reducir tu seguro de vivienda hasta en un 15%. Además del beneficio de notificación instantánea con la policía y los servicios de emergencia local, hace que un sistema de seguridad sea una gran ventaja.

Notificar de problemas de fuego o gas

Puedes optar por recibir notificaciones si tus alarmas de humo o detectores de monóxido de carbono  se disparan cuando estás fuera de casa. Dependiendo del proveedor, incluso puede configurarlo para que las autoridades sean notificadas instantáneamente sobre estas emergencias.

Ayudar a controlar a los niños

Este es otro gran beneficio de la domótica. Si estás en el trabajo, puedes usar la aplicación móvil de tu proveedor para ver lo que sucede en tu hogar a través de cámaras de seguridad, para que sepas a quienes invitan a casa tus niños adolescentes cuando no estás. 

Otra de las ventajas es desbloquear las cerraduras a distancia, siempre y cuando las cerraduras sean electrónicas, así no tendrás que preocuparte de que los niños olviden las llaves en casa.

Mejora la gestión de la electricidad

Muchas empresas de seguridad ofrecen productos para el hogar inteligente de alta calidad, como cerraduras inteligentes, timbres con video y termostatos inteligentes, como parte de sus sistemas. Si olvidas cambiar el termostato antes de salir de viaje, estos dispositivos le permiten controlar el termostato en cualquier dispositivo habilitado para la web. 

Del mismo modo, si crees que dejaste tu plancha enchufada, puedes apagarla directamente  desde cualquiera de tus dispositivos. Esto funciona como una gran herramienta para encender y apagar las luces mientras está de vacaciones para ayudar a dar a la casa la apariencia de que alguien está allí.

Tranquilidad

La sensación de seguridad y comodidad que se obtiene con un sistema de alarma es quizás el mayor beneficio de todos. Además de estar seguro, la confianza de sentirse seguro lo ayudará a ser una persona más productiva, saludable y enfocada.

Un sistema de seguridad a su hogar te brinda una capa adicional de defensa contra posibles intrusos. 

Invertir en seguridad es sin dudas invertir en tranquilidad y bienestar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here