Inicio Marketing Tipos de marketing de afiliación

Tipos de marketing de afiliación

117
0
Compartir

El marketing en línea es una gran oportunidad para todos aquellos que desean generar ingresos desde sus páginas web o blogs. En este artículo conocerás los diferentes tipos de marketing de afiliación que puedes emplear para dicho fin.

Un programa de afiliados o marketing de afiliación, es una relación comercial que estableces con un proveedor de productos. La relación más conocida es aquella donde en tu página publicas un anuncio del proveedor, y obtienes un pago por cada vez que aquel conduce a una venta. Pero como puedes ver más adelante, hay otras variantes de estos programas.

Tipos de marketing de afiliación

Dentro de las diferentes tipologías y variantes que poseen los programas de afiliación, las más relevantes son las que se describen a continuación.

Orientado a la generación de tráfico web

Acá el objetivo es mejorar la visibilidad de la página del proveedor, apoyándose en tu página o portal. Frecuentemente  se emplea el coste por clic (CPC) o pago por clic (PPC). Así obtienes dinero  por cada clic efectuado en determinado enlace, que conduce a alguna página de tu contraparte.

Orientado a la captura de datos

En este caso tu objetivo es obtener los datos de contacto y/o de otra índole, de usuarios que muestren interés en algún asunto que resulta conveniente para el proveedor. Por supuesto, siempre que dichos usuarios entreguen sus datos bajo consentimiento, ya que en caso contrario resultaría ilegal.

Orientado a las ventas

Acá tu objetivo es  realizar la consolidación de la venta, llevando a tus usuarios hasta el sitio web donde se efectúa la misma. Mediante el contenido de tu página logras convencerlo  adquirir un producto o servicio de tu contraparte, y lo enlazas al lugar donde lo puede hacer.

La verificación de los impulso se realiza mediante los archivos cookie de rastreo, que  vinculan la acción de venta con su origen. Las cookies también almacenan otros datos, como fecha y la hora del clic, lo que permite ubicar la acción en el  tiempo.

Si quieres incursionar en alguna de estas modalidades de marketing de afiliación, te invito previamente a conocer los mejores programas de afiliados de la actualidad. Así puedes incursionar en aquellos que resultan más rentables, aun cuando apenas inicies en el campo de la monetización de tu blog o página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here