Inicio Estilo de Vida Whisky on the rocks

Whisky on the rocks

39
0
Compartir
Comprar Whisky online al mejor precio
Comprar Whisky online al mejor precio

Cuando el término «roca» se utiliza en un bar, se refiere únicamente al hielo. Algunos creen que la palabra se refiere a cursos de hielo como rocas en el mar, mientras que otros dicen que es una vieja práctica en la que han hundido rocas en el fondo de los ríos para enfriar sus bebidas. Para comprar Whisky online al mejor precio te recomiendo visites esta web

¿Qué es el whisky con hielo o Whisky on the rocks?

Comprar Whisky online al mejor precio
Comprar Whisky online al mejor precio

El whisky con hielo o con hielo no es más que una forma sencilla de beber whisky, se cree que funciona muy bien para aprovechar al máximo el aroma especial y el sabor característico de un buen whisky, ya que ayuda a despertar las propiedades de sueño de la bebida.

¿De dónde viene el whisky de helado?

El Whisky on the rocks fue diseñado en Norteamérica como una forma refrescante de beber, especialmente en climas cálidos o para promover conversaciones informales.

Esta técnica fue popularizada por la destilería William Grant & Sons, que comenzó a cortar grandes bloques de hielo en trozos de igual tamaño para que americanos y escoceses pudieran incorporarlos a su vaso de whisky, convirtiéndolo en una bebida aromática y refrescante.

Comprar Whisky online al mejor precio
Comprar Whisky online al mejor precio

Whisky bueno y malo con hielo.

Muchos licores se sirven «en las rocas», pero resulta que el whisky es el que se pide con más frecuencia, lo que da lugar a muchas discusiones entre los conocedores de whisky y los conocedores. ¿Es necesario añadir hielo al whisky de alta calidad? El helado diluye y estropea el sabor! ¿Puedo reemplazar el hielo para enfriar mi whisky?

Lo primero que hay que recordar es que no hay tal cosa como el bien y el mal cuando se trata de beber, porque cuando te gusta y lo disfrutas, vas y lo bebes. Sin embargo, existen argumentos legítimos que aportan ventajas y desventajas a este método.

La desventaja es que al añadir hielo a un whisky se derrite y cuanto más tiempo se tarda en beber, más se diluye. Asimismo, el hielo impide la detección de toda una gama de buenos aromas de marca, por lo que no es recomendable para whiskies muy antiguos.
La ventaja es una bebida fría y refrescante, así como el hecho de que el helado abre los sabores y sabores del licor, principalmente con whisky ligero.

Comprar Whisky online al mejor precio
Comprar Whisky online al mejor precio

Al final, se resume en una cuestión de preferencia personal, unos lo prefieren en las rocas, otros en seco, porque ambos whiskies siguen siendo agradables.

¿Cómo se sirve el whisky con hielo?

El secreto para servir whisky en las rocas radica en el tamaño del hielo, la cantidad de alcohol y el tipo de whisky. El whisky de mezcla es el tipo de whisky más popular, suave y agradable, ideal para beber sobre hielo. El whisky de malta suele ser más potente y complejo, por lo que es mejor satisfacer los sentidos bebiéndolo solo y sin hielo.

El mejor hielo para el whisky es grande, porque mientras más superficie tenga el cubo, más lentamente se diluye; y agua limpia, preferiblemente de manantial o destilada, por no mencionar que debe ser protegida de cosas contaminantes.

Comprar Whisky online al mejor precio
Comprar Whisky online al mejor precio

Por otro lado, tres minutos de descanso a lo que comúnmente se denomina en los bares como «abierto» se utilizan para suministrar oxígeno al whisky, y por lo tanto su sabor es más fuerte, pero refrescante, dando cabida a nuevos y agradables aromas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here