Inicio Tecnologia Claves para elegir un Prismático

Claves para elegir un Prismático

53
0
Compartir
Prismáticos
Prismáticos

El primer dilema antes de elegir un prismático es el uso que queremos darle. En un primer paso, distinguimos entre ellos:

Prismáticos para la observación en Tierra, diseñados para observar paisajes terrestres o marinos, fauna y flora.

Los prismáticos de Observación en Tierra: están generalmente diseñados para la observación de la naturaleza y el paisaje. Es interesante tener binoculares con un aumento de 8-10 veces y 32-42 mm con un orificio, más aumento se pierde la estabilidad, el campo de visión y se necesita un trípode. En ornitología, la recomendación estándar es de 8/10x42mm.

Prismáticos
Prismáticos

También hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el aumento, menor será el campo de visión, por lo que si desea tener una visión más amplia o panorámica del entorno, le recomendamos unos prismáticos con aumentos de 7 a 8, tanto en el porche como en el prisma del techo.

Prismáticos astronómicos: diseñados para observaciones astronómicas, observaciones lunares, constelaciones y planetas más visibles.

Los prismáticos astronómicos están diseñados para observar constelaciones, la luna e incluso los planetas más visibles de la Tierra, como Marte, Júpiter y Saturno. Este es el primer paso para aprender a localizar estrellas y orientarse en la geografía espacial.

Para ello se recomiendan prismáticos de gran aumento y apertura, normalmente por encima de 12 aumentos y una apertura superior a 70 mm. Estamos interesados en obtener la mayor cantidad de brillo posible, ya que observamos en condiciones de oscuridad. Al mismo tiempo, estamos interesados en el largo alcance para poder observar estrellas y planetas a larga distancia.

Prismáticos
Prismáticos

Utilizando el prisma astronómico podemos observar la superficie de la luna en detalle e identificar sus características y cráteres más importantes. En el caso de binoculares con el mayor aumento, más de 20x, es posible identificar planetas como Júpiter, Marte o Saturno. A menudo, los binoculares astronómicos se utilizan antes o durante las observaciones astronómicas con un telescopio.

Tambien hay que manter en cuenta estos detalles a la hora de elegir nuestro prismático.

Abertura: El diámetro de la lente o del iris determina la entrada o captura de luz. Un objetivo de 50 mm captura 1,56 veces más luz que un objetivo de 40 mm y 2,78 veces más luz que un objetivo de 30 mm.

Prismáticos
Prismáticos

Aumentos: El aumento, o potencia, es la capacidad de un prismático para acercarse a la imagen que estamos observando. Si tiene un aumento de 10x, verá el objeto 10x más de cerca. Si es de hasta 100m, veámoslo como si fuera de hasta 10m (Distancia / Aumento).

Prismáticos
Prismáticos

Calidad óptica: La calidad óptica depende de la calidad de los prismas, que pueden ser de vidrio borosilicato Bak-7 o Bak-4, con mayor calidad óptica, nitidez, contraste, brillo e índice de refracción. A continuación se encuentra el procesamiento de lentes ópticas, entre las que distinguimos entre la óptica multicapa o «totalmente recubierta» y otros métodos de procesamiento óptico como la electrodescarga (dispersión muy baja) y el procesamiento HD o de alta resolución. Al mismo tiempo, prestamos atención a los tratamientos de fluorita en los binoculares más avanzados. Estos tratamientos ópticos están diseñados para minimizar o eliminar las aberraciones cromáticas, optimizar el contraste, optimizar la resolución de la imagen y mejorar la observación bajo las condiciones ambientales más adversas, incluyendo condiciones de poca luz.

Prismáticos
Prismáticos

Campo de visual: Ya sea en m o º, que es el ancho en m del área visible a través de prismáticos a una distancia estándar de 1000m. Si lo tratamos en º, tenemos que el campo de visión angular real indica el valor del ángulo de la parte visible del círculo (360º), pero más útil es el campo de visión angular aparente, que indica el ángulo formado entre dos puntos de vista extremos a través del prisma. Campo de visión angular visible = campo de visión angular real x aumento.

Prismáticos
Prismáticos

Distancia mínima de enfoque: Es la distancia mínima a la que podemos enfocar el objeto. A partir de 8m, tenemos en cuenta una buena distancia mínima de enfoque. Los prismáticos incluyen ajuste de enfoque y dioptrías dependiendo de la visión del espectador.

Prismáticos
Prismáticos

Estructura óptica: Existen dos tipos de construcción diferentes en el mercado: prismáticos de porro y prismáticos de techo. Los prismáticos Porro tienen prismas no lineales, por lo que las gafas no son aptas para el uso previsto. Los prismáticos de prisma de techo representan prismas alineados y una estructura uniforme y más compleja.

Prismáticos
Prismáticos

Pupila de salida: Un rayo cónico de luz que sale de cada ocular. Esto se consigue dividiendo el diámetro objetivo por los aumentos. Este valor coincide con el valor de brillo relativo, indicando la cantidad de luz que llega a nuestros ojos. Cuanto más alta sea la pupila de salida, más brillantes serán los prismáticos. Es ideal entre 4 y 6 mm.

Prismáticos
Prismáticos

Relieve ocular: Es la distancia entre nuestros ojos y nuestras gafas para que el diámetro de la pupila corresponda al diámetro de la pupila de salida, para que podamos ver todo nuestro campo de visión. Cuanto mayor es la distancia, mayor es el confort visual, los movimientos ideales entre 10 y 17 mm.

Prismáticos
Prismáticos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here