Inicio Entretenimiento YouTube experimenta con el documental

YouTube experimenta con el documental

290
0
Compartir

La vida en un día tiene como objetivo rodar, con la participación de todos los usuarios que lo deseen, un largometraje tipo documental que será presentado en el Sundance 2011. La película se hará a partir de las secuencias rodadas por participantes de todo el mundo durante un único día, en concreto el 24 de Julio. Para ello YouTube se ha unido a los cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald que serán quienes se encarguen de seleccionar las mejores tomas, montarlas, y producir el largo en cuestión.

Este largometraje quiere ser una reflexión sobre el amor y el miedo a partir de secuencias captadas por los usuarios durante su día a día. Estos deberán subir el video que han grabado a la página de YouYube Life in a day. De entre todas las propuestas el director y ganador de un Oscar Kevin Macdonald elegirá las mejores. Los usuarios cuyas secuencias aparezcan en el montaje final aparecerán como codirectores en los créditos. Además, 20 de ellos viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.

Para Kevin Macdonald el proyecto constituye una cápsula del tiempo a través de la cual se podrá mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio de 2010, así como un experimento único en el ámbito del rodaje colaborativo y la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad online del mundo. La producción ejecutiva de esta película experimental correrá a cargo de Ridley Scott, director de títulos como Robin Hood, Gladiator o Black Hawk Derribado, a través de su empresa Scott Free Productions.

Sara Pollack, directora de marketing de entretenimiento de YouTube, ha destacado lo importante que es colaborar con Kevin Macdonald y Ridley Scott para realizar una nueva aportación al proceso de democratización y de colaboración; también ha agradecido Festival de Cine de Sundance, el apoyo mostrado a esta iniciativa global, no se me ocurre un mejor lugar para el estreno de La vida en un día que el festival del próximo año, ha dicho Pollack.

Por último destaca la importante colaboración entre Scott Free Productions y Against All Odds Productions, una organización especializada en la ejecución de proyectos de gran envergadura en los que se combinan la narración y la tecnología más avanzada. Amabas organizaciones se encargarán de distribuir cámaras a aquellas personas que estén en regiones remotas del mundo, con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible. Puedes conocer todos los detalles del proyecto en Life in a day.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here