El peinado rizado o de rizos ha sido una moda que ha perdurado a pesar del paso de los años, contando hoy con una inmensa cantidad de variables para obtener un peinado único y vistoso ante los ojos de cualquiera o de aquella persona especial.
También es cierto que para mantener un peinado de estas características, los productos para pelo rizado, cuidados y prevenciones necesarios son realmente exigentes y hasta quizás un tanto abrumadores.
Desenredar nuestro pelo a cada momento puede ser una tarea realmente molesta, lo cual a su vez puede atraer otras consecuencias como ser una notable pérdida de brillo y de resequedad en general.
Es por esto que te brindaremos una serie de sencillos Tips para que puedas mantener una vistosa cabellera, teniendo en cuenta el tiempo dedicado a esto y la paciencia contarán como aspecto fundamental para obtener unos rizos de película.
Comenzaremos con un proceso paso a paso
de mantenimiento para obtener finalmente un rizado saludable y a la vez vistoso:
- A la primera tarea que deberemos aborcarnos será la de desenredado, deberemos contar con suma paciencia y en tal caso utilizar un peine que sea de nuestro agrado.
- Posteriormente ya estaremos en condiciones de pasar por el proceso de lavado, dentro del cual nuestro champú contará con una importancia vital, deberemos encargarnos de adquirir uno que pueda nutrir y reforzar nuestra cabellera.
- Finalizado el lavado, se deberá proceder a las tareas de secado, en dónde deberemos cuidar que el aire de nuestro secador no cuente con una temperatura muy elevada, esto podría dañar sustancialmente nuestro pelo y los anteriores pasos habrían sido en vano.
- Con nuestro pelo seco ya podremos proceder a establecer un peinado de nuestro agrado, acompañándonos de aceites preventivos para controlar el friz.
Estos sencillos pasos deben ser acompañados de una gran cautela y paciencia por parte nuestra, nuestros rizos demandan un meticuloso trabajo pero finalmente los frutos estarán a la vista.
Existen herramientas similares como la plancha, pero que sirven para rizar u ondular el pelo. Lo que ocurre es que muchas de nosotras ya tenemos una plancha para alisar y no nos llega el presupuesto para comprar un nuevo utensilio, por lo que en este artículo os explicaré cómo podéis utilizar la misma plancha para conseguir un corte de pelo rizado con calidad de peluquería.
- En primer lugar, debéis tener en cuenta que al rizar el pelo éste se acorta bastante. Por este motivo, el corte de pelo deberá ser más largo de cómo realmente queréis que sea vuestro look.
- Una vez tengáis el corte deseado, tenéis que dejarlo limpio y seco y preparar todo lo siguiente: la plancha de alisar, un peine, cera para el cabello y spray fijador.
- Para rizar el pelo, tendremos que dividirlo por mechones ya que es imposible hacerlo de todo de una sola vez. Las divisiones que haremos serán las siguientes: con pinzas sujeta los laterales, la parte frontal, la coronilla y la zona de atrás.
- Al ir rizando, iremos cogiendo los mechones de cada sección del cabello en el orden inverso dejando los que ya estén listos sueltos sin pinza.