Inicio Moda El vestido perfecto para el verano

El vestido perfecto para el verano

62
0
Compartir

El vestido es de las prendas más elegidas por las mujeres para disfrutar del verano. ¿Las razones? puedes encontrar vestidos cómodos, en distintos diseños, modelos, colores, texturas. ¿Cómo elegir entre tantas variedades? Comparto contigo estas recomendaciones:

Elegir un color que favorezca tu piel

Es decir, elegir un tono que sea al menos unos tonos más oscuro o más claro que el tono de tu piel. Evita elegir un tono muy similar al de tu piel.

Considerar el propósito del vestido de verano

Buscas un vestido informal para utilizar durante el día, o tal vez prefieres vestidos cortos para salidas nocturnas, o vestidos cortos coquetos para usar en una cita. 

En base al propósito del vestido, puedes elegir el adecuado considerando el tipo de tela, si bien esta no es una regla estricta, cuanto más delicado sea el material de tu vestido y más claro el color, más informal será el vestido.

Los vestidos de verano que cubren un poco más la piel y con un diseño más armado, son también más formales. Estos vestidos cortos son ideales para llevar al trabajo o para una velada que no sea demasiado formal.

Tip importante: elegir una tienda donde puedas probar el vestido antes de comprarlo.

Cuidado con las telas sintéticas pueden ser tan refrescantes como las naturales y son más resistentes a las arrugas, pero es posible que no absorban la humedad tan bien.

¿Cómo elegir el mejor vestido corto de verano según tu cuerpo?

Elige una silueta con la que te sientas cómoda (pera, manzana, triángulo) pero que también favorezca tu figura. 

Si encuentras algunos vestidos de verano que te encantan y que no parecen encajar en estas pautas ¡entonces olvídate de las pautas! 

Vestidos cortos para la forma del cuerpo tipo manzana

Las mujeres con cuerpo en forma de manzana suelen llevar su peso en el abdomen, con un busto más grande y hombros más anchos y piernas más estrechas.

Si este es tu tipo de cuerpo, entonces los vestidos cortos de verano son geniales porque permiten lucir tus piernas.

Colores y estampados: los sólidos y los estampados siempre son divertidos, pero  considera elegir un vestido que ayude a alargar tu cuerpo, como por ejemplo un vestido corto con rayas verticales.

Los vestidos ceñidos a la cintura son una opción fabulosa para ayudar a crear una cintura más definida.

Los escotes en V pronunciados llamarán la atención sobre uno de sus principales activos y al mismo tiempo lo alargarán, mientras que un escote corazón hará lo mismo y también ayudará a darle un aspecto más curvilíneo.

Vestidos cortos para la forma del cuerpo de pera

Este es un tipo de cuerpo en el que la mayor parte del peso se lleva a las caderas y los muslos, mientras que el torso es más estrecho.

Los vestidos cortos que se ajustan a la figura son una buena opción, ya que resaltará tu figura.

Si deseas lograr una apariencia más parecida a un reloj de arena y lograr un equilibrio entre el torso y las piernas, elige un vestido que tenga un poco más de volumen alrededor del busto; o un vestido suelto pero ceñido a la cintura.

Vestidos cortos para la forma del cuerpo de triángulo invertido

Este es un tipo de cuerpo donde las caderas y la cintura son estrechas, mientras que los hombros son un poco más anchos.

Para aportar equilibrio a tu cuerpo, elige vestidos de verano con una falda suelta en la parte inferior, esto aportará volumen y ayudará a igualar el tamaño con los hombros.

Evita vestidos con grandes hombros, agregan volumen y eso es lo que no queremos. Sin embargo, los hombros caídos harán exactamente lo contrario, suavizarán tu silueta para que parezca más delicada.

Los escotes en V y los escotes en forma de corazón ayudarán a llamar la atención sobre tu busto y también tendrán un efecto de estrechez en tus hombros.

Vestidos cortos para forma de cuerpo rectangular

Esto se refiere a un tipo de cuerpo sin demasiada curva, que suele ser más delgado o más atlético. Las caderas, la cintura y el busto suelen estar alineados y el peso se distribuye de manera muy uniforme por todo el cuerpo.

Si deseas lograr una apariencia más curvilínea, elige vestidos de verano que den la ilusión de una curva con una falda acampanada y un poco de tela alrededor del busto.

Evita las formas demasiado geométricas, ya sea como un estampado o en el escote, ya que harán que su figura parezca menos curvilínea.

Lo bueno de tener una figura estrecha es que la ropa que simplemente cae puede verse natural. Sin embargo, estos son atuendos que es menos probable que te queden bien si tienes una forma de rectángulo más atlética.

Vestidos cortos para la forma del cuerpo de reloj de arena

Una forma de reloj de arena se refiere a un tipo de cuerpo con cintura estrecha y caderas y busto más anchos.

Es difícil equivocarse al elegir minivestidos para un tipo de cuerpo de reloj de arena. Puedes elegir un vestido ajustado y ceñido a la cintura, o bien un vestido suelto pero ceñido a la cintura.

Es posible que desees evitar los vestidos rectos que no tienen cintura, ya que crearán una sensación de “poca cintura” y eso es precisamente lo que no queremos, recuerda que la idea es destacar los puntos fuertes de tu figura.

Esperamos que estos tips de ayuden a la hora de elegir tu próximo vestido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here